(Aviso de Escritura Diaria – ¿Qué actividades te hacen perder la noción del tiempo?)
Cada persona debe decidir a diario cómo va a manejar su tiempo. Puede ser que lo haga con una agenda bien coordinada o que divida su día para realizar las diferentes tareas y responsabilidades que le conciernen. Pero, el mundo en que vivimos está lleno de distracciones. Pueden ser actividades, pasatiempos o hábitos que limitan o afectan el manejo efectivo del tiempo. En mi caso, he notado que en ocasiones puedo pasar más tiempo de lo que debo viendo TV o en las redes sociales. Por eso he estado haciendo ajustes para lograr utilizar efectivamente el tiempo. La Biblia dice que Moisés oró en el Salmo 90:12 “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.” Esto lo estoy haciendo parte de mis oraciones diarias para tener dirección de Dios para realizar las tareas, cumplir mis responsabilidades y tener períodos razonables de descanso.
Por otro lado, mirando el lado positivo, hay actividades por las que da gusto perder la noción del tiempo. Por ejemplo: tener un espacio de meditación y oración, pasar tiempo en familia, compartir con buenas amistades, tener una buena conversación con tu cónyuge o con tus hijos.
Así que, en lugar de permitir que los ladrones del tiempo me roben mis días, prefiero entonces dedicar mi tiempo libre a las actividades que nutren mis relaciones: con Dios, con mi esposo, con mis hijos, familia y amistades.
