Consejo Matrimonial del Mes

“Tomen un tiempo para leer la Biblia juntos.”

A lo largo de la Biblia, se ve a un Dios de amor que declara su amor con palabras de verdad, consuelo y redención. Dichas palabras de afirmación son un lenguaje de amor que Dios habla con fluidez. ¿Has compartido alguna vez con tu cónyuge tu versículo o porción bíblica favorita? Al hacerlo, le estarás dando a tu cónyuge un vistazo de tu corazón. Y si tu cónyuge comparte contigo su verso de la Biblia preferido, te estará permitiendo mirar dentro de su corazón. Esto es un regalo muy valioso y se puede convertir en una de las conversaciones más importantes de tu matrimonio.

Septiembre se ha reconocido como el Mes de la Biblia. El Consejo Matrimonial del Mes surge con motivo de esta celebración: “Tomen tiempo para leer la Biblia juntos.” La Biblia es la Palabra revelada de Dios y en ella hay enseñazas vitales para edificar un matrimonio saludable, que glorifica a Dios. Pueden comenzar con el Evangelio de Juan, los Proverbios o Génesis y descubrir juntos la riqueza de las verdades bíblicas. También pueden complementar con un libro de meditaciones diarias para matrimonios.

Nutrir la relación matrimonial es algo que debe hacerse todos los días. Nada mejor que el alimento espiritual de la Palabra de Dios para fortalecer el matrimonio.

 “Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. 18 Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19 Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.” – Efesios 3:17-19

Leave a comment