La Esposa Virtuosa

Pequeños gestos que fortalecen el matrimonio

Su marido puede confiar en ella,
    y ella le enriquecerá en gran manera la vida.
12 Esa mujer le hace bien y no mal,
    todos los días de su vida. – Proverbios 31:11-12

Los pequeños gestos bondadosos pueden tocar profundamente el corazón de un esposo. A veces se nos olvida lo importante que es la afirmación para el esposo. Es una de las maneras en las que recibe el respeto que ansía. La esposa debe tener la meta de ser la persona que más afirma al esposo. Frases como: “Estoy agradecida del esfuerzo que haces por nuestra familia” o “Eres un buen esposo y padre”, inspirarán al esposo a seguir buscando el bienestar de su familia. Recibirlo con una sonrisa cuando se encuentran después del trabajo, un mensaje tierno durante el día, hablarle con amabilidad en el día a día, un abrazo, son gestos que pueden parecer pequeños, pero que pueden fortalecer el vínculo del matrimonio.

La vida fuera del hogar puede estar llena de retos, críticas e ingratitud, pero cuando una esposa sabia se esmera por seguir la Palabra de Dios, su hogar es el lugar favorito para el esposo. No subestimemos el poder de los pequeños gestos de bondad. Quizás te parezcan simples, pero significan mucho para el esposo.

En Proverbios 31:11-12, la Biblia nos muestra que la confianza en el matrimonio es de beneficio a la pareja. Un esposo que puede confiar en la buena voluntad de su esposa, se siente exitoso pues cuenta con la seguridad de una relación estable. La mujer virtuosa vive un día a la vez con la meta de ser bedición para la vida de su esposo. Seguir el consejo bíblico nos lleva a ser esposas virtuosas para la gloria de Dios.

Leave a comment