Sé excepcional en lo cotidiano: enseñanzas de Elisabeth Elliot

Pensamiento Contracultural

En nuestros tiempos, mucha gente vive enfocada en sobresalir por sus habilidades extraordinarias y en presentar una imagen de éxito ante el resto del mundo. Por eso esta cita de Elisabeth Elliot pudiera sonar contracultural para muchos pues en la actualidad se menosprecia lo ordinario, se ignoran las cosas pequeñas y se ridiculiza la integridad.

Pero la realidad es que la vida se compone de miles de días ordinarios en los que se realizan tareas ordinarias en las que estamos llamadas a sobresalir. ¿Por qué? Porque es en esos días ordinarios, en los que hacemos las tareas del diario vivir, rodeados de nuestra familia, que dejamos huellas imborrables en las vidas de nuestros seres amados. Con el gesto cariñoso de levantar a tus niños por la mañana, le enseñas el gozo que brinda el amor que los une. Al servir la taza de café a tu cónyuge, expresas gratitud por la compañía que brinda su presencia en tu vida. Hay cientos de tareas ordinarias en las que podemos llegar a ser excepcionales por el amor con el que las realizamos, como enseña la Biblia (1 Corintios 16:14).

La fidelidad en las cosas pequeñas es algo que pudiera pasar desapercibido, pero es esa fidelidad la que establece el fundamento para la integridad. Ser fieles a Dios, a la verdad, a la familia, aún en aquellas cosas que parecen insignificantes forman en nosotros el carácter confiable que nos dará la firmeza de hacer lo correcto, aunque nadie esté mirando.  

La Biblia dice en Lucas 16:10 “El que es fiel en lo poco también lo será en lo mucho y el que no es honrado en lo poco tampoco lo será en lo mucho.” Meditemos en esto para reforzar la verdad bíblica en lugar de permitir que las corrientes culturales nos arrastren a pensamientos vacíos y egocéntricos. Tener un pensamiento contracultural puede parecer difícil al momento, pero los beneficios tienen repercusiones para toda la vida.

Leave a comment