Familias Efectivas

Bienvenidos al blog

La Esposa


Bienvenida

Esta es la primera publicación del blog La Esposa. Estamos apenas comenzando, así que manténganse conectadas para más. Puedes suscribirte abajo para recibir notificaciones cada vez que haga una nueva publicación.

Un poco sobre mí

Siempre me ha gustado escribir, pero al pasar el tiempo, diferentes proyectos ocuparon mi atención y me mantuve esperando el momento adecuado. Varios meses después de pensar y orar sobre el asunto, he decidido lanzar este proyecto que ha estado en mi corazón. Me deleita aprender sobre relaciones y escribir sobre el tema. La experiencia de años como consejera prematrimonial y matrimonial junto a mi esposo me han enseñado que cada relación es única pero que las verdades y principios de la Biblia aplicados de manera práctica son una fuente de éxito en las relaciones. Estaré compartiendo con ustedes sobre los valores que no solo han impactado mi vida, sino que han transformado relaciones.

Proverbios 31:12 dice –

“Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida.”

Este verso de Proverbios 31 es uno de los mas que me han impactado a lo largo de mi vida matrimonial. La esposa es fuente de bien. Otro verso en Proverbios dice que “El que halla esposa halla algo bueno y alcanza el favor del Señor.” (18:24)

Ser esposa es algo bueno, es una bendición. Descubrir cual es el diseño de Dios para la esposa es esencial para entender razón por la cual somos llamadas “fuente de bien”. Creo que estamos llamadas a disfrutar el rol de esposas y todo lo que eso implica. ¿Es esto desafiante? Por supuesto que lo es. Cuando lees y estudias Proverbios 31:10-31, uno de los pensamientos que pueden llegar a tu mente es como será posible llegar a ser una mujer virtuosa como la que se describe allí. Es más, tomando en consideración solamente el versículo 12, nos podemos preguntar: ¿Como se supone que yo sea una fuente de bien para mi esposo todos los días de su vida? Tan solo considerar eso, parece algo sumamente sobrecogedor.

Sin embargo, podemos ver que el texto dice: “todos los días”. Piénsalo como “cada día”, “un día a la vez”. Me llama la atención que no dice “toda la vida”, sino “todos los días de su vida”. Es paso a paso, una meta diaria: ser una fuente de bien para mi esposo.  Algunos días será más fácil, otros días será un reto. Pero debemos recordar siempre lo que dice la Palabra: que una esposa conforme al diseño divino es algo bueno, que una esposa es fuente de bien y no de mal. Hacer memoria de estas verdades bíblicas nos ayuda en nuestra debilidad, cuando nuestras emociones están descontroladas, cuando las circunstancias son adversas, cuando nos sentimos inadecuadas; en cada momento de dificultad, estas palabras te brindarán esperanza.

Así que, dos cosas para recordar: como esposa, eres llamada una fuente de bien y, eso se logra un día a la vez.

Sigue el Blog La Esposa

Al suscribirte, puedes obtener el contenido del Blog La Esposa directamente en tu correo electrónico.

Eunice Cáceres-Molina es Consejera Matrimonial Certificada por el Programa Prepare-Enrich. Ella y su esposo Christopher Molina han estado trabajando con matrimonios y parejas prematrimoniales desde hace más de quince años. Residen en Quebradillas, Puerto Rico junto a sus hijos Yahdiel Iván y Christina Nicole.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: