Glorificando a Dios como esposa

“Porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.”
‭‭‬ ‭‭‬‬

Filipenses 2‬:‭13‬

El propósito esencial de la vida cristiana es glorificar a Dios. Él coloca en nosotras el anhelo de hacer Su voluntad de modo que demos honra a Su nombre. Si deseo glorificar a Dios como esposa, necesito buscar en la Palabra lo que Dios dice sobre una buena esposa.

En Proverbios 18:22, la Biblia dice que el hombre que halla esposa es como encontrar un tesoro. Eso significa que estamos llamadas a enriquecer la vida del esposo. ¿Cómo se logra eso? La primera y más efectiva referencia bíblica que llega a mi mente es Proverbios 31:10-31, donde se describe a la mujer virtuosa.

Para ser una buena esposa, necesito mirarme en el espejo de la Palabra para evaluar mi reflejo. El verso 11 de Proverbios 31 dice que el esposo puede confiar plenamente en su esposa, por lo tanto debo evaluar si estoy actuando de una manera digna de la confianza de mi esposo. ¿Puede hablar conmigo de cualquier tema y tener la seguridad de que lo escucharé con amor teniendo sus mejores intereses en el corazón y en la mente? ¿Puede confiarme asuntos importantes de la administración del hogar con la seguridad de que los manejaré para el bienestar de mi familia?

Proverbios 31:12 continua diciendo que la esposa le trae bien y no mal a su esposo todos los días de su vida. Una buena esposa, que vive para glorificar a Dios, procurará pensar bien de su esposo, hacer el bien por su esposo, tratar bien a su esposo. ¿Estoy actuando en humildad como enseña el apóstol Pablo en Filipenses 2:3-4? ¿Vivo cada día enfocada en la meta de traer bien a la vida de mi esposo?

En el verso 23 dice que “el esposo es reconocido entre los ancianos de la tierra”. El esposo es respetado por las personas de la comunidad, pero primero recibe respeto en su hogar de una esposa virtuosa que cuida de su relación matrimonial, de la buena marcha de su hogar y que sobre todas las cosas, busca honrar a Dios con su vida entera. ¿Estoy consciente de la importancia que tiene el honrar a Dios en mi rol de esposa? ¿Entiendo cómo glorifica esto a Dios? La Biblia dice en Efesios 5: 21-33 que el matrimonio es un reflejo de Cristo y Su iglesia. ¿Refleja esto nuestro matrimonio?

Puede parecer una meta difícil de alcanzar, pero Dios nos ha dado en Su Palabra las herramientas para lograrlo. En Proverbios 19:14 dice que “la esposa inteligente es un don del Señor.” Dios te ha dado las capacidades para lograr ser una buena esposa y por el poder del Espíritu Santo que mora en ti, una mujer virtuosa conforme a la Palabra. No te des por vencida. Sigue aprendiendo, camina en fe cada día y descansa en el poder de Dios para llevar a cabo tu rol de esposa de modo que lo glorifiques a Él sobre todas las cosas.

Leave a comment